Juegos Opinión

5 causas de derrota en Rank Match

 

Al momento de jugar partidas para subir de rango, la mayoría de gamers han experimentado situaciones que causan su derrota, en ocasiones sobrepasando lo absurdo, pues van desde un mal botonazo hasta perder la conexión. He aquí las cinco causas comunes.

5. No saber qué resultó mal

La confianza es importante, pero el exceso es mortal. Confiarse de determinado nivel o del desempeño en el juego eleva el ego, culpando siempre a situaciones externas: pésimo equipo, no puedo hacer todo, incarreables, etc.

Si una partida va bien y decae en determinado momento, tal vez la culpa no sea totalmente del equipo. Asegurar un buen rendimiento es aprovechar las ventajas cuando sea posible y no esperar a que el equipo haga lo deseado.

Revisar la partida y detectar los errores es útil para no repetirlos.

4. LAG

Al igual que el exceso de confianza, una mala conexión es fatal. Incluso una ya considerada victoria puede irse en picada debido al ping. En múltiples sitios puede revisarse la velocidad de conexión, por lo cual es bueno siempre estar consciente antes de una partida decisiva.

3. Mal estado emocional

Tras un día terrible, es común relajarse jugando, sin embargo, esta situaciones requieren una gran concentración y pueden tornarse estresantes, generando un mal momento en combinación con lo recopilado en el día e impidiendo el desempeño correcto. En la actualidad, algunos equipos de e-Sports cuentan con psicólogos deportivo que tratan esos temas.

2. Rage quit

Retomando el punto 5, es común quejarse del equipo, y esto termina complicándose con las burlas de los oponentes, causando pérdida de la concentración, llevando al enojo y, a su vez, a medidas impulsivas, como abandonar la partida. Lo ideal es mantenerse positivo, comunicado y enfocarse en el rendimiento.

1. Rendirse

Una mala acción en la partida puede desanimar completamente y generar el deseo de rendirse.

El mundo está lleno de posibilidades y hay muchas formas de remontar una partida. Las oportunidades son escasas, pero existen, y deben aprovecharse al máximo. No es derrota hasta que el juego lo indique.

Los rivales lo desean para facilitar su victoria. Ser inteligente y aprovechar los errores rivales causados por exceso de confianza es un excelente plan.

No siempre se puede ganar. Divertirse es un punto importante, así que vale permanecer por un buen equipo, incluso estando en desventaja.

¡Nunca te rindas, todo puede pasar!

 

Acerca del autor

Ivan Rojas

Vivo por los videojuegos.
Juego league of legends y gears of war 4 todo el tiempo.