Opinión Series

[Anime de Temporada] Fukumenkei Noise

Basado en el shōjo manga, escrito e ilustrado, por Ryoko FukuyamaFukumenkei Noise (“The Anonymous Noise), también conocido como FukuNoise, es un anime romance que involucra jóvenes de escuela superior y mucha música. La animación se encuentra bajo la dirección de Hideya Takahashi (Keijo!!!!!!!!) en conjunto con el estudio Brain’s Base (“Durarara!!”, “My Little Monster”, “Kiss Him, Not Me”), y Sadesper Record (NARASAKI/Watchman) encargado de la música. La serie comenzó a ser transmitida en abril 2017, y sigue corriendo hasta el presente con un total de ocho episodios al momento (sale los martes). Una adaptación en película “Live Action” ha sido confirmada para noviembre 25 de este mismo año en Japón.

Sinopsis

Fukumenkei noiseArisugawa Nino es una joven que desde muy pequeña ama cantar y posee una voz inusual y encantadora. En su niñez, Nino sufre dos separaciones que la dejan con el corazón roto. Primero, la de su primer amor de la infancia, Sakaki Momo, y luego la de un amigo y joven compositor, Yuzuriha Kanade. Ambos le hicieron la promesa de que algún día se encontrarían a través de la voz de ella, y el único consuelo que le queda a Nino es agarrarse de esa esperanza y seguir cantando hasta alcanzarlos.

Seis años después, Nino se reencuentra con Yuzu en la escuela superior, pero añora con muchas ansias poder volver a ver a Momo. Yuzu la invita a cantar en su banda de rock alternativo in NO hurry to shout bajo el nombre de Alice, para que así Nino pueda seguir cantando y encontrar a Momo. No obstante, para sorpresa de ambos, Momo cursa en la misma escuela de ellos y ya es un compositor profesional. De tal manera, comienza a escalar la historia a través de la música y en medio de un posible triángulo amoroso.

Visuales y música

Fukumenkei noise

Fukumenkei Noise  posee un arte con estilo y atrayente. Los gestos de la protagonista al cantar pueden ser algo incómodos por su exageración, pero no es algo que impida degustar de la serie. En cuanto a la música, siendo uno de los elementos más importante de la historia, se apoya en el género de rock alternativo (-oh, yeah!-). Al momento, las canciones presentadas tienen buen sonido y letra, solo espero que no se conformen con lo exclusivo y expongan más variedad.

Voces como las de Hayami Saori (Fairy Tail, Oreimo) y  Takagaki Ayahi (Durarara!!, Ao no Exorcist) proporcionan la melodía de las vocalistas mayores de la serie, Arisugawa Nino y Suguri Miou, respectivamente.

En conjuntoFukumenkei noise

Criticando la serie desde el punto de animación y no el manga, pues no lo he leído, puedo decir que Fukumenkei Noise lleva consigo una historia con mucho potencial. Me encanta el arte, el dilema de la historia, la personalidad de los personajes, y ni hablar de la música. Por el momento, no le asignaré una valoración total ya que es una serie que sigue en trámite, pero sí me atrevo a comentar que va por buen camino, es interesante y entretenida. En definitivo, es un anime de temporada que recomiendo, especialmente a quienes nos encanta la categoría shōjo… Y acá entre nosotros, les confieso que me considero “Team Yuzu”, aunque -¡por Dios!- no puedo evitar la atracción y el encanto mesurado que inspira Momo  (*risas*).

 

Trailer

Acerca del autor

Julymary Ramos

Escritora de Geek Hispano desde Puerto Rico. Me gusta mucho leer, ver películas y series/anime.

Comentar

Clic aquí para comentar