Opinión Series

Death Parade

La trama se basa en un lugar donde las personas van a ser juzgadas, ¿cómo es esto?

Cuando la gente muere al mismo tiempo en el mundo real, deben ser juzgadas para determinar si sus almas deben de ser reencarnadas o enviadas al “void”, lo que entendemos nosotros como ir al cielo o al infierno respectivamente.

 

Elevadores

Para poder lograr esto, a los árbitros se les envían unas memorias antes de que lleguen los invitados, para poder observar sus comportamientos mientras juegan un juego sin saber que ya están muertos al momento de llegar al bar.

Los invitados son puestos aprueba en situaciones de tensión para lograr invocar la oscuridad que existe en sus almas y de esta manera ser juzgados, ¿un poco injusto no creen? Aquí es donde comienza el entendimiento psicológico y la historia se va desarrollando con Decim (uno de los árbitros), cuando se tiene que enfrentar a muchas decisiones difíciles cuando las verdades más oscuras son expuestas.

Decim
La vida siempre esta llena de injusticias.

El problema es irritable por el hecho de que los árbitros son pero nunca serán humanos, y por esta razón no tendrán ningún conocimiento sobre la vida o la muerte, no tienen emociones humanas y por esta razón su juicio podría ser erróneo. Esta es la pregunta latente durante todo el anime: ¿debería un sistema como este, ser el último poder supremo de decidir hacia donde debe ir tu alma?

Por favor, ¡ayudanos! Eres Dios, ¿verdad?
Por favor, ¡ayudanos! Eres Dios, ¿verdad?

Death Parade tiene una complejidad exquisita. Juzgar a una persona en su entera existencia no es algo fácil de hacer y más cuando los árbitros tienen tus memorias y son neutrales. Además de que no son capaces de entender completamente a otra persona que llega y solo tiene ese tiempo que estés en el lugar, para juzgarte.

Acerca del autor

María Serrano

Comentar

Clic aquí para comentar