Final de Street Fighter, EVO 2017
Cultura Juegos Opinión

¿eSports? Lo que necesitas saber

Final de Street Fighter, EVO 2017

¿Alguna vez pensaste que podrías ganarte la vida jugando? En un principio era el sueño de cualquier gamer que gastaba dinero y tiempo jugando en recreativas, SNES o PlayStation, pero actualmente es una realidad para varios. Los Electronic Sports (eSports) son una rama del deporte que ha tomado popularidad en los últimos años y se han vuelto el trabajo de múltiples gamers en el mundo.

Las cifras que indica Newzoo hablan por sí solas, pues los deportes electrónicos cuentan con 192 millones de seguidores, incluyendo en países hispanos, donde logran llenarse eventos masivos.

Aunque cuesta creer que en países Latinoamericanos como Argentina, Chile, México y Perú, entre otros, se puede vivir de competir en deportes electrónicos, pues existen torneos donde el Prize Pool (los premios) llega a ser lo suficiente para dedicarte únicamente a esto.

 

Final de League of Legends, LAS

¿Dónde seguir los eSports?

Existen múltiples plataformas en línea que transmiten las competencias en vivo. Las más comunes son YouTube y Twitch, pero varían mucho en popularidad según el país. En algunos lugares es común acudir a puntos de encuentro, tales como gaming bars o gaming cafés. Hay miles de opciones, sólo debes encontrar una de tu agrado para unirte a esta excelente comunidad en crecimiento y descubrir que puede volverse una afición e incluso una pasión, como cualquier deporte.

Acerca del autor

Ivan Rojas

Vivo por los videojuegos.
Juego league of legends y gears of war 4 todo el tiempo.