Opinión Series

Gosick, es momento de ordenar el caos

Hablar de Gosick, es hablar de un anime que creo que ha pasado desapercibido. Aún hoy es poca la gente que conoce esta serie tan buena; aunque como diría el sombrerero loco, “comienza por el comienzo”.

Gosick se basa en el manga del mismo nombre, el cual a su vez se inspira de la serie de novelas ligeras escritas por Kazuki Sakuraba. Kazuja Kujo, “tercer hijo de un soldado imperial japonés”, al verse opacado por la sombra de sus hermanos mayores, decide irse a estudiar a la Academia Saint Marguerite, en el país ficticio de Sauville. Es ahí dónde conoce a nuestra misteriosa protagonista, Victorique  de Blois, quien prefiere pasar sus días en la biblioteca leyendo. Después de un primer encuentro desafortunado; Kujo y Victorique se ven envueltos en su primer gran misterio cuando reciben la visita del detective Grevil de Blois, quien además es medio hermano de Victorique. Después de resolver el caso, gracias a la gran inteligencia y hábil percepción de Victorique, ambos chicos se harán buenos amigos.

A lo largo de la serie notaremos que toma  fuertes influencias de la serie de libros de Sherlock Holmes, haciendo un par de guiños incluso. Si bien los acertijos planteados en cada caso no varían mucho de dificultad conforme la serie progresa, resulta entretenido “formar parte”, y resolverlos, a veces, incluso antes de que termine el capítulo. Hay que añadir que aunque al inicio todos los capítulos parecen algo inconexos, al ir avanzando nos daremos cuenta de que poco a poco todo parece estar conectado.

No todo es misterio en la trama, a veces hay momentos cómicos, o dramáticos; así como la introducción de nuevos personajes y la progresión de nuestros protagonistas y su entorno. Como suele pasar con el anime, suele haber diferencias entre el este y el manga, aunque afortunadamente, son diferencias mínimas, como el estilo narrativo de ciertos casos. Cabe resaltar el cuidado que se le da al aspecto artístico, tanto en el diseño de personajes como las ambientaciones. Finalmente, debo hacer una mención de algo curioso, Gosick viene de Gótico, lo cual resulta notable por la vestimenta de nuestra protagonista.

Acerca del autor

Alberto Cedano

Escritor de Geek Hispano. Me fascina leer, jugar y ver películas. No viene al caso, pero tengo dos perros y un pez :)

Comentar

Clic aquí para comentar