Opinión Películas

[Opinión] Koe no Katachi: Tu voz puede cambiar el mundo

Koe no Katachi es una película anime de drama escolar producida por Kyoto Animation, dirigida por Naoko Yamada y escrita por Reiko Yoshida; presentando personajes diseñados por Futoshi Nishiya y música por Kensuke Ushio. Está basada en el manga homónimo escrito e ilustrado por Yoshitoki Ōima. Debutó en Japón el 17 de septiembre de 2016, e internacionalmente entre febrero y marzo de 2017.

Historia

La historia gira entorno a Shōya Ishida, un niño problemático que, en compañía de sus amigos, molestaba a Shōko Nishimiya, su compañera sorda en primaria.

Cuando Nishimiya es transferida tras un largo período de ser intimidada, sus compañeros y profesor culpan a Ishida, a pesar de que ellos también influyeron.

Ishida termina siendo intimidado y excluido en la secundaria, por lo cual pierde el interés en tener amigos.

Sin planes para el futuro, Ishida contempla incluso el suicidio. Afortunadamente, tras encontrarse con Nishimiya, y notar que también está sufriendo, éste inicia un camino a la redención tratando de reunir a Nishimiya con sus viejos compañeros, con quienes nunca tuvo oportunidad de estrechar amistad.

Animación

Cuenta con una buena calidad de animación. Movimiento fluido, buen dibujo, fondos bien hechos.

Audio

Los seiyuu se llevan las palmas, especialmente Saori Hayami (Shōko). La actuación de voz es excelente, siendo capaz de sumergirte en la historia sin problema alguno.

A pesar de no contar con un gran repertorio musical, los temas se apegan perfectamente a las escenas, y sin duda, el tema de cierre fue una excelente forma de concluir.

Acerca del autor

Andrés Soldevila

Futuro Médico. Tecnófilo. Aficionado al manga y los juegos de vídeo. Jefe de redacción Geek Hispano. Integrante de Galaxia Nin10do. 日本語の学生。