Opinión Series

La sirvienta dragón de la Srta. Kobayashi

Miss Kobayashi’s Dragon Maid es una serie anime de comedia y fantasía basada en el manga escrito por Cool-kyou Shinja. El anime se produjo bajo la dirección de Yasuhiro Takemoto (“Lucky ☆ Star”, “Fullmetal Panic! The Second Raid”), en conjunto con el estudio Kyoto Animation, y fue transmitido entre enero y abril del presente, con un total de 13 episodios. En marzo, se emitió una OVA de 2 minutos titulada “Kobayashi-san Chi no Maid Dragon Specials”.

Este anime, en definitivo, es una serie que no podemos juzgar por como se ve en su afiche. Un ejemplo personal es, que cuando vi por primera vez el cartel y vídeo promocional, los primeros pensamientos que pasaron por mi mente fueron: “De seguro es otro ecchi o un harem más sin sentido…”, “¿Acaso no saben qué más inventarse?”, y por ahí siguió la línea. Sin embargo, gracias a un amigo y a las críticas positivas que observé, decidí darle oportunidad y en verdad no me arrepiento para nada. Las ocurrencias de la sirvienta dragón y las situaciones con las que debe lidiar junto a sus amigos te harán reír de principio a fin. Incluso, lleva consigo una bella historia que dirige a los personajes a encontrarse a sí mismos; descubriendo la verdadera motivación de sus vidas, adoptando nuevas perspectivas, y aprendiendo a atesorar los momentos más simples.

Historia

Kobayashi maid dragonKobayashi es una oficinista que lleva una vida solitaria y desganada. Posee una personalidad relajada y bondadosa, aunque cuando se encuentra en estado de embriaguez suele ser imprevista y alocada. Su vida común y corriente se altera cuando una noche, mientras caminaba borracha por el bosque, se encontró con Tohru, una dragona herida, y quien afirma venir de otro mundo. Al verla de esa manera, Kobayashi decide salvarla y le ofrece alojamiento en su hogar. Este acto bondadoso, siendo una situación bastante inusual para Tohru, hace que ésta se enamore de Kobayashi y la inspira a hacer todo lo posible para agradecerle el gesto, aceptando desde entonces ser su sirvienta.

De tal manera, se comienza a desarrollar la historia a través de la vida de estos dos personajes. Por un lado tenemos a Tohru tratando de adaptarse al mundo de los humanos, y por el otro, Kobayashi haciéndose a la idea de convivir con una sirvienta que es algo particular. Por otra parte, existe una razón triste y dolorosa por la cual Tohru llegó al mundo de Kobayashi, que se irá revelando poco a poco en la historia. Además, el hecho de que Tohru se encuentre en un mundo ajeno atrae a otros amigos dragones y oponentes, causando un sinnúmero de situaciones locas y graciosas.

En conjunto

Considero que Miss Kobayashi’s Dragon Maid es un anime comedia del momento que no puedes perderte. Sin duda, me encantaría que Kyoto Animation nos sorprenda más adelante con una segunda temporada llena de risas y momentos reconfortantes al corazón.Kobayashi maid dragon

Es una comedia que presenta varias personalidades tratando de ajustarse a un nuevo mundo. Por supuesto que tiene alusión a géneros como el yuri, yaoi y loli, como he leído mucho por Internet, pero me parece que precisamente esa fue la intención del creador. El “tabú” presentado, a través del artificio y lo gracioso, pasa a ser un segundo plano sin mucha importancia, y se comienza a entender que lo significativo va más allá de las etiquetas.

Tráiler

Acerca del autor

Julymary Ramos

Escritora de Geek Hispano desde Puerto Rico. Me gusta mucho leer, ver películas y series/anime.