Opinión Películas

[Opinión] La venganza de Salazar

Luego de seis años de espera, se nos presenta en la pantalla grande Piratas del Caribe: La venganza de Salazar (“Pirates of the Caribbean: Dead Men Tell no Tales”), la quinta entrega de la serie cinematográfica de Piratas del Caribe. Esta película de acción y aventura estadounidense fue dirigida por Joachim Rønning y Espen Sandberg, bajo la producción de Jerry Bruckheimer en asociación con Walt Disney Studios. El elenco de la película incluye a Johnny Depp como el capitán Jack Sparrow, Geoffrey Rush (capitán Barbosa), Javier Bardem (capitán Salazar), Brenton Thwaites (Henry Turner), Kaya Scodelario (Carina Smyth), y el  regreso de Orlando Bloom como William Turner, y Keira Knightley como Elizabeth Swann.

Sinopsis

Dead men tell no talesCinco años después de los eventos ocurridos en Piratas del Caribe: Navegando aguas misteriosas, capitán Jack Sparrow (Johnny Depp) se encuentra sin fortunas y ningún botín que retenga a su tripulación. Más adelante, el temerario capitán Salazar y su tripulación fantasma, que fueron malditos años atrás en el Triángulo del Diablo, escapan su prisión para seguir con su cacería de piratas, en particular tras la cabeza del excéntrico pirata Jack. Carina Smyth (Kaya Scodelario), una brillante astrónoma, y Henry Turner (Brenton Thwaites), marino e hijo de Elizabeth y Will, le advierten a Jack que la única forma de librarse de los infortunios del momento es encontrando el famoso y legendario Tridente de Poseidón, que contiene el poder para eliminar todas las maldiciones del mar. Así, entre nuevas y fastidiosas alianzas, el capitán Jack Sparrow da comienzo a su nueva aventura.

 

 

Opinión

Por lo que he leído, la película ha tenido mucha crítica negativa, pero por parte de la audiencia en general se ha hablado muy bien. Ahora bien, en mi opinión, La venganza de Salazar me gustó mucho y me pareció una película muy buena, luego de la desilusión que tuve con la cuarta cinta (que estuvo okay), esta ha sido tremenda. La historia y los eventos fueron interesantes, la introducción de nuevos personajes fue atrayente, hermosos y horripilantes visuales, la comedia… Aunque varios aspectos y elementos pueden sentirse repetitivo de películas anteriores, no encuentro margen para criticarla de forma negativa. Me la disfruté mucho y salí muy emocionada del cine, y con muchas ganas de volverla a ver. El desarrollo de la película tiene sus faltas e incoherencias, pero pienso que con esta lograron volver a traer la emoción y captación de las primeras películas, y espero que la próxima sea mejor. Sí, me leyeron bien, la próxima: ¡NO se vayan del cine sin antes terminar los créditos!!

Trailer

Acerca del autor

Julymary Ramos

Escritora de Geek Hispano desde Puerto Rico. Me gusta mucho leer, ver películas y series/anime.