Juegos

[Resumen] Nintendo en la E3

Finalmente llegó la hora en que Nintendo reveló sus planes a corto y no tan corto plazo. La presentación comenzó enfocando los reflectores en ARMS, Rocket League, Pokkén Tournament DX y FIFA 18, títulos de los cuales, tres ya estaban confirmados.

El tan esperado Xenoblade Chronicles 2 de Monolith Software hace aparición mostrándonos algo de la historia. Lanzamiento estimado en vacaciones de 2017.

Se anuncia, en conjunción con un gameplay trailer, una nueva entrega de Kirby con título aún en desarrollo. Entre lo más destacable está el multijugador simultáneo ya visto anteriormente, el poder aliarte con enemigos y fusionar power-ups. Lanzamiento estimado en 2018.

El Sr. Ishihara, presidente, CEO y productor en The Pokémon Company, hizo aparición brindando una excelente noticia: un título de Pokémon RPG está en desarrollo para la Nintendo Switch, siendo éste el primero del género en estar en una consola de sobremesa.

De manera breve y sin dar muchos detalles, se anunció que está en desarrollo Metroid Prime 4, éste siendo sin duda el título exclusivo más esperado por los fanáticos de Nintendo.

De igual manera que Kirby, se anunció una nueva entrega para Yoshi con título aún en desarrollo. Tras el éxito que tuvo Nintendo con el estambre en Yoshi’s Woolly World, parece que también decidió apostar por la felpa. Respecto a la jugabilidad, se respeta el clásico estilo lineal (de izquierda a derecha y viceversa), aunque esta ocasión contando con la capacidad de interactuar con la profundidad. Lanzamiento estimado en 2018.

Fire Emblem Warriors hace aparición brindando parte de la historia y, así, adentrándonos en contexto. Igualmente se afirma la presencia de personajes de otras entregas, tales como el recurrente Marth. Lanzamiento estimado en otoño del presente año.

El Sr. Aonuma, productor de la franqucia The Legend of Zelda, hizo acto de presencia primeramente comentando sobre el atuendo de Link y la funcionalidad de los amiibo en Skyrim (léase “[Resumen] Bethesda en el E3 #BE3“). De igual manera, explica qué incluirán The Master Trials y The Champions’ Ballad, ambos DLC packs para Breath of the Wild. Concluye el bloque presentando nuevos amiibo, estos tratándose de Mipha, Daruk, Revali y Urbosa.

Aparece el tráiler de Mario + Rabbids: Kingdom Battle (léase “[Resumen] Ubisoft en el E3 #UbiE3“), un secreto a voces desde hace algunas semanas. La entrega tiene un estilo de humor bastante peculiar propio de los Rabbids. Lanzamiento programado para el 29 de agosto del presente año.

Se brinda más información sobre Rocket League, entre la cual se indica que la versión para Nintendo Switch tendrá tanto vehículos como objetos para personalización exclusivos. Además, contará con crossplay, podiendo así jugar entre diferentes plataformas. Lanzamiento estimado para vacaciones del presente año.

Para finalizar el Spotlight, se revelan más detalles sobre Super Mario Odyssey, entre los cuales se encuentra el hecho de poder manipular múltiples objetos y personas a través de la gorra.

Acerca del autor

Andrés Soldevila

Futuro Médico. Tecnófilo. Aficionado al manga y los juegos de vídeo. Jefe de redacción Geek Hispano. Integrante de Galaxia Nin10do. 日本語の学生。