Juegos

[Resumen] Electronic Arts en el E3 #EAPlay

Arranca el E3 y Electronic Arts inicia la función.

Lo primero que se presenta es Madden 18 con el sello Frosbite y un tráiler cinemático dejando claro que el juego contará con un modo historia, aparentemente, para un jugador.

Por el otro lado, se libera el tráiler para In the name of the Tsar, expansión del título Battlefield 1, el cual, como el nombre lo indica, nos permitirá jugar en el frente oriental durante la Primera Guerra Mundial. Previamente se había revelado que, además, se incluirá la presencia de personajes femeninos en el juego, estos tratándose del mismísimo Escuadrón de la Muerte ruso.

Durante 10 minutos se hizo énfasis al enfoque que EA busca dar a los e-Sports, basándose principalmente en sus franquicias FIFA y Madden. Posteriormente, y como era de esperarse, se anunció FIFA 18, el cual contará con modo para un jugador. Como se había filtrado anteriormente, Cristiano Ronaldo estará en la portada del juego.

También se anuncia Need for Speed: Payback, ambientado en Nevada y con un estilo de juego bastante arcade presentado mediante un tráiler del gameplay, el cual recuerda fuertemente a Burnout. Después de dos últimas entregas con una tibia recepción, se espera bastante de este título.

A Way Out es una de las sorpresas de la conferencia; este título -de los creadores de Brothers: A Tale of Two Sons– presenta un modo de juego cooperativo, con una temática que deja una ligera sensación a Prison Break. Sin una fecha anunciada, se sabe que será lanzado “a principios de 2018”. Otro sorpresivo anuncio es Anthem, titulo desarrollado por BioWare del cual solo se mostró un teaser trailer, aún se desconoce si será una IP exclusiva para la nueva consola de Microsoft, Scorpio; tampoco se sabe si es una respuesta de EA al anuncio de Destiny 2.

Otra presentación de EA Sports es NBA Live 18, título que presenta su modo para un solo jugador por un lado, y por otra parte, una combinación entre el simulador NBA habitual, con el estilo arcade de NBA Street. Además, anuncia una demo gratuita que será lanzada en agosto.

La culminación de la conferencia llega con el anuncio del modo campaña para Star Wars Battlefront II, ambientado entre los episodios VI y VII (The Return of the Jedi y The Force Awakens, respectivamente). Se añade contenido proveniente de las precuelas y la nueva trilogía, así como un nuevo sistema de clases. También se lleva a cabo la premier mundial del modo multijugador, presentando una partida entre clone-troopers y androides separatistas.

Acerca del autor

Alberto Cedano

Escritor de Geek Hispano. Me fascina leer, jugar y ver películas. No viene al caso, pero tengo dos perros y un pez :)

Comentar

Clic aquí para comentar