Juegos

[Resumen] Microsoft en el E3 #XboxE3

Microsoft inicia la conferencia con la presentación de Project Scorpio, consola que pasa a llamarse oficialmente Xbox One X, además de anunciar su fecha de lanzamiento a nivel mundial, 7 de noviembre. Se presentan sus especificaciones técnicas, siendo algunas de las más destacables el 4K nativo, así como el supersampling (la capacidad de reducir una imagen 4K a Full-HD), mantener un desempeño de 60 FPS, siempre y cuando los desarrolladores así lo deseen, así como contar con un sistema de enfriamiento por cámara de vapor; de igual manera, todos los periféricos existentes para Xbox One son totalmente compatibles.

Dejando de lado los aspectos técnicos tratados durante la conferencia, se encuentra el anuncio de Forza Motorsport 7, el cual contará con un sistema de clima dinámico. El juego fue presentado además con un gameplay en vivo, mencionándose que el título irá a 60 FPS en resolución 4K, con una fecha de lanzamiento anunciada para el 3 de octubre.

Totalmente inesperado fue el anuncio de Metro Exodus, del cual solo se revela un tráiler en el que se muestra el gameplay donde parece que el exterior será más relevante que en títulos anteriores de la franquicia.

Durante la conferencia se da la premier de Assassin’s Creed Origins (nombre definitivo del rumorado Assassin’s Creed Empire), junto a un tráiler realizado in-game mostrando las mecánicas del juego y la ambientación en el Antiguo Egipto; según se mencionó durante la conferencia, contaremos con un mundo más vivo y detallado, así como elementos RPG mejor implementados. De momento no hay fecha de lanzamiento anunciada.

Por su parte, se anuncia el lanzamiento exclusivo de Player Unknown’s Battleground en Xbox One y Xbox One X (recordemos que el juego que se puede encontrar en PC todavía está en fase beta). Su salida está programada para algún momento de la primavera de 2018.

También se confirma State of Decay 2 mediante un tráiler en el que resalta su aspecto visual, notándose un cambio significativo de calidad con respecto al título anterior de la serie. Hay que resaltar que este título es un exclusivo para Xbox One y Windows 10 y saldrá en la primavera de 2018.

Se revelan dos títulos, Deep Rock Galactic y The Darwin Project, ambos con la posibilidad de integrar interacción con Mixer, notándose que el segundo parece tener una temática estilo “Hunger Games”.

Mojang revela la posibilidad de crossplay entre tablets, PC, VR y consolas para su título más aclamado, Minecraft; también anuncia el upgrade a 4K mediante el lanzamiento del Super Duper Graphics Pack en otoño.

Siguiendo con los anuncios premier, Dragon Ball FighterZ, un título de peleas 2.5D con la capacidad de combates hasta 3vs3. Se espera que salga a inicios de 2018.

Se liberan los teaser trailers de cuatro títulos, Black Desert, un MMORPG, The Last Night, con un estilo visual que recuerda a Blade Runner, The Artwork Scape, que parece ser un título rítmico con un estilo digno de Yellow Submarine, y finalmente CodeVein. Los tres primeros son confirmados como exclusivos.

Sea of Thieves es mostrado mediante un gameplay en vivo y con éste se anuncia que saldrá a inicios de 2018.

Se presentan más títulos exclusivos, siendo estos, Tacoma (2 de agosto), Super Lucky’s Tale (sin fecha anunciada), Cuphead (29 de septiembre), Crackdown 3 (7 de noviembre) y Ashen (sin fecha anunciada). En el caso de los últimos dos, parece tratarse de juegos con modo cooperativo.

Square Enix aparece en la conferencia con la premier de Life is Strange: Before the Storm, siendo la tan esperada “secuela”, en realidad tratándose de una precuela. Será distribuida en formato episódico, contará con tres episodios, y el primero saldrá en agosto.

Se revela la fecha de lanzamiento de Middle Earth: Shadow of War, junto a un gameplay trailer, confirmándose que el juego saldrá el 10 de octubre.

También se anuncia que el Xbox One bajará su costo a $249USD y una ampliación de la retrocompatilidad, llegando hasta títulos del primer Xbox.

Continuando con los exclusivos, se anuncia Ori and the Will of the Wisp, notándose el bello apartado artístico que caracterizó a la primera entrega.

Para cerrar la conferencia con broche de oro, EA aparece para dar más detalles de Anthem, y un tráiler in-game. En este título de BioWare los jugadores poseerán armaduras llamadas Javelins, éstas siendo personalizables; resulta notoria la toma de algunos elementos de Destiny, como el looting. El título está anunciado para 2018.

Cabe destacar que no se especificó si los títulos etiquetados como exclusivos serán temporales, como ocurrió con Tomb Raider, o permanentes.

Acerca del autor

Alberto Cedano

Escritor de Geek Hispano. Me fascina leer, jugar y ver películas. No viene al caso, pero tengo dos perros y un pez :)