Opinión Películas

Sword Art Online The Movie: Ordinal Scale

Sword Art Online The Movie: Ordinal Scale es una película anime basada en las novelas homónimas escritas por Reki Kawahara e ilustradas por abec. Fue producida por A-1 Pictures y dirigida por Tomohiko Itō, presentando una historia original de Kawahara, con diseño de personajes por Shingo Adachi y música por Yuki Kajiura. Fue lanzada en Japón, el sureste de Asia y Alemania el 8 de febrero y está programada para lanzarse en Estados Unidos el 9 de marzo.

Historia

La película se desarrolla tras los eventos de la segunda temporada. Al haber representado un riesgo, la Realidad Virtual es desplazada por la Realidad Aumentada. El Augma, un aparato capaz de traer el mundo virtual a la realidad cobra auge, llegando incluso a ofrecer recompensas según tu desempeño usándolo. Aunque Kirito no queda convencido con esta nueva tecnología, su interés comienza cuando se descubre la presencia de viejos enemigos de Aincrad en Ordinal Scale. Sin embargo, conocerá la diferencia entre Realidad Virtual y Realidad Aumentada, pues la física y el dolor jugarán un papel fundamental. ¿Qué relación hay entre Aincrad y OS? ¡Averígualo yendo a tu cine más cercano!

Animación

A-1 Pictures es un estudio conocido por presentar proyectos con buena calidad y esta entrega no es la excepción: una animación fluida, contando prácticamente con detalles difícilmente perceptibles. Las escenas de acción están bien hechas, enfocándose en lo que de verdad importa en la franquicia, ¡el combate!

Música

La música de fondo está compuesta por Yuki Kajiura, quien también compuso para la serie. La banda sonora presenta cincuenta pistas, incluyendo cinco temas interpretados por Sayaka Kanda. La compilación fue lanzada por Aniplex el 22 de febrero. Como si fuese tradición, LiSA interpretó el tema principal, titulado Catch the Moment.

Puntos positivos

  • Buena animación.
  • Excelente banda sonora.
  • Magnífica batalla final.

Puntos negativos

  • Historia poco atrapante.
  • Momentos predecibles.
  • Giro argumental bastante tonto.

Conclusión

Una producción a años luz de un Oscar. La historia puede tornarse aburrida, pero vale la pena llegar hasta el final sólo para escuchar la banda sonora y ver una predecible, pero magnífica batalla final, llena de acción y la sensación de estar viendo un JRPG en todo su esplendor.

 

Acerca del autor

Andrés Soldevila

Futuro Médico. Tecnófilo. Aficionado al manga y los juegos de vídeo. Jefe de redacción Geek Hispano. Integrante de Galaxia Nin10do. 日本語の学生。

Comentar

Clic aquí para comentar