Juegos Opinión

Top 5: Zombies en videojuegos

¡Ah, zombies! Nuestros viejos conocidos. Ya sea porque surgen debido a encantamientos, virus o mutaciones, los zombies han pasado a formar parte natural del mundo del entretenimiento. Son los enemigos más fáciles de presentar, y es que carecen de conciencia, imaginación o identidad al menos, y es que en algunas ocasiones ni siquiera nos dicen por qué están ahí, solo están y nos toca deshacernos de ellos. Es por eso que me di a la tarea de enlistar los que, en mi opinión, son los 5 momentos en los que los zombies fueron los auténticos protagonistas

5. Enfermeras en Silent Hill

Tengo que aceptarlo, más que miedo, este tipo de zombies, me produjo desagrado y un desconcierto terrible. Y es que se trata de seres que nacen de la mente de nuestro protagonista, lo que me hace preguntarme, ¿qué clase de psique tan dañada puede crear algo así? Creo que jamás podré tener una respuesta a esa pregunta, pero, honestamente, tampoco creo que la quiera saber.

4. Alone in the Dark

Este título, inspirado en el universo de terror creado por H. P. Lovecraft nos muestra el modelo habitual de zombie, lento y torpe. Ahora que lo pienso, en el presente, a nadie le provocaría miedo, pero en aquel momento, esos polígonos mal renderizados fueron los reyes de las pesadillas de aquellos tiempos.

3. The Flood en Halo: CE

La primera aparición de estos “zombies espaciales” tiene un lugar especial en mis miedos, y es que desde su aparición en forma de horda, hasta la música que nos acompaña durante ese primer nivel, nos llena de total tensión. Es en ese momento en el que ni la armadura Mjolnir puede salvar a Master Chief, y lo sabemos por la forma en que nos bajan los escudos.

2. Necromorphs en Dead Space

Continuando con los zombies en el espacio, toca el turno de visitar la Ishimura, donde toda la tripulación se vio transformada en Necromorphs. Estos seres son duros de matar y tienen la costumbre de atacar por arriba. Nuestro primer enfrentamiento deja claro esto, y también nos enseña que no hay ningún lugar seguro en la nave.

1. Nemesis en Resident Evil 3

Quizás el primer encuentro con zombies fuera más impactante, pero creo que resulta peor cruzarnos con Nemesis, ya que hasta entonces, los zombies que nos acosaban eran lentos y carecían de inteligencia. Este mutante resulta diferente, ya que es más rápido y bastante peligroso. Gracias a esto, millones de niños (y no tan niños) han aporreado los controles de sus consolas al escuchar su terrible grito. ¡¡STAAAAARS!!

Acerca del autor

Alberto Cedano

Escritor de Geek Hispano. Me fascina leer, jugar y ver películas. No viene al caso, pero tengo dos perros y un pez :)

  • Javier Gonzalez

    Muy buen artículo, buenos recuerdos de Silent Hill.