Opinión Películas

Valerian y la ciudad de los mil planetas

Una fuerza oscura amenaza Alpha, una metrópolis abarcadora y hogar de especies de 1000 planetas. Los agentes Valerian y Laureline tendrán que identificar la amenaza que habita allí y proteger no solo Alpha, sino el futuro del universo.
Valerian y la ciudad de los mil planetas, aparte de tener serios problemas en cuanto a la trama, los visuales fueron lo suficientemente impresionantes para ganarse un asiento en el cine.

Esta es una de las películas que visualmente ha sido impresionante durante el 2017. Hay cosas que no se ven tan originales, pero hubo muchos elementos nuevos e interesantes. Los que admiran los trabajos de Luc Besson como The Fifth Element, van a ver toques de esta película en la de Valerian.

Cada escena de Valerian se podría enmarcar y poner en una pared. Si hubo algún detalle que Besson hubiese añadido, los logró todos y se ve demostrado. En los pocos mundos que Besson creó, logró hacer algo detallado en cuanto a como funcionaba cada uno. El director tomó riesgos en su producción, pero para una buena película esto no es suficiente. Valerian es un desorden estructural; claramente hay un principio, un medio y un final, pero todo va de una trama a otra sin ninguna dirección. Claro, vemos una destrucción masiva de un planeta, vemos como toman sus misiones, vemos como se rescatan uno al otro y vas a saber quién es el malo en los primeros 5 segundos de haberlo visto en la pantalla. No hay espacio para la imaginación ni pensar en quien podría ser.

En resumen, Valerian y la ciudad de los mil planetas tiene una belleza visual bien desarrollada pero ese problema en la estructura es lo que la limita a ser excelente. Así como es, la película es buena, y más si eres fan del trabajo se Besson. Vale la pena verla si te gusta mucho el concepto de la ciencia ficción.

Si te interesa conocer más sobre Valerian, existe una serie animada, llamada: Time Jam: Valerian & Laurelin. Solo es una adaptación de los comics originales y toman solo conceptos y personajes de ellos. La serie fue lanzada por primera vez en Francia en el 2007 y puedes disfrutarla completa en Crunchyroll.