Juegos Opinión

Welcome home, child!… Albino Lullaby

En septiembre de 2015, Albino Lullaby, un pequeño pero no humilde indie, hizo su aparición en Steam por parte de Apelaw, compañía fundada por ex-empleados de Irrational Games.

El terror que maneja Apelaw en su opera prima es muy diferente al habitual, pues a diferencia de otros títulos/juegos en el género, donde algo nos salta a la cara o parece que estamos bajo el acoso del antagonista en turno; el terror que nos invade aquí es el de no tener idea de que está pasando, porque lo único que averiguamos es lo que encontramos en notas perdidas por el mapa.

Poco a poco descubrimos más elementos de este mundo subterráneo, y es eso lo que da más repelús al asunto. Hay varias teorías sobre que el juego es una alusión al abuso infantil, o la trata de personas, pero nadie lo sabe realmente. Este título está distribuido en formato digital y mediante episodios, teniendo hasta la fecha solo un episodio de tres programados para lanzarse. Los escenarios llegan a brillar por su variedad, ya que conforme se avanza en el juego, van desplegando una gama de diseños más complejos, desafiantes y, también, desconcertantes.

Las mecánicas de juego son bastante simples, con una o dos acciones, a menudo, realizadas por la misma tecla. El aspecto visual no parece muy elaborado (de hecho, me pareció muy simple al principio), pero no dejemos que eso nos engañe, pues está hecho con Unreal Engine 4. Finalmente, su apartado sonoro resulta bastante elaborado, siendo capaz de poder escuchar tus propios pasos y el eco en determinadas zonas, logrando una sensación envolvente que muchos AAA aún no logran.

Acerca del autor

Alberto Cedano

Escritor de Geek Hispano. Me fascina leer, jugar y ver películas. No viene al caso, pero tengo dos perros y un pez :)